¡BIENVENIDOS!


El aula de Esmeralda se creó hace unos años con mucha ilusión. La misma que tengo actualmente, cogiendo un nuevo grupo de alumnos y empezando una nueva etapa, que personalmente es un reto.

Espero que mis alumnos de primero tengan un año espléndido, lleno de vivencias y experiencias enriquecedoras que les permitan aprender de forma divertida y colaborativa.

El objetivo principal de esta creación es poder compartir con tod@s vosotr@s, , "La magia" que se viva dentro del aula y sobre todo que este pequeño rincón sea un punto de encuentro y de mutua colaboración.


Objetivos específicos:
  • Informar a las familias de los contenidos que se trabajan en clase.
  • Dar a conocer las actividades que se realizan en el aula y que guardan relación directa con los contenidos curriculares.
  • Presentar juegos manipulativos y educativos, elaborados con material de uso cotidiano y que favorece la asimilación de contenidos.
  • Dar ideas para reforzar, completar, afianzar... los contenidos trabajados en el aula.
  • Facilitar los recursos educativos presentados a los alumnos.
  • Dar ideas a las familias para que puedan reforzar  los contenidos desde casa.
  • Ser un medio de comunicación entre familia y escuela.
Este blog va dirigido principalmente a los alumno de primero. También a sus familias y a cualquier persona que este interesado en el mundo educativo.

Como es un blog de aula, los protagonistas son principalmente los alumnos mostrándose, alguna  de la multitud de actividades que se  realizan en el aula.

Los contenidos curriculares son los marcados por la ley. Se ampliaran y complementaran con  presentaciones, canciones, juegos interactivos, materiales...con el fin de favorecer el aprendizaje de los alumnos e intentando dar respuesta a la diversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, el pequeño rincón se mantiene vivo por tus comentarios.